Modalidad de aprendizaje a distancia

Plataforma de aprendizaje de matemática para segundo año de Bachillerato General, basado en el plan de estudio del Ministerio de Educación de El Salvador.
La finalidad de este sitio web es poner a la disposición de todos los estudiantes del segundo año de Bachillerato General una serie de contenidos basados en ejercicios prácticos que le ayuden a tener una mejor compresión de cada tema.

MOOC UGB

Es una plataforma desarrollada con fines educativos, ya que la Universidad Gerardo Barrios está comprometida con la Educación de El Salvador, por lo que éste es un proyecto más que lanza para la comunidad de estudiantes que necesiten aumentar su nivel de comprensión en las matemáticas.

Refuerzo en línea

sobre temas relacionados con matemáticas específicamente de temas de segundo año de bachillerato.

Conoce que es un MOOC y cómo puede ayudarte.

Como su nombre lo indica MOOC (Massive Open Online Courses) son cursos masivos en el sentido de que no hay límite de personas que se puedan inscribir o realizar un curso, se imparten en línea (online) y son de carácter abierto y no pagas nada. El acceso tienes que hacerlo a través de esta plataforma que te dará todas las indicaciones necesarias para darle seguimiento al curso. Todos los temas están de acuerdo con el programa de educación proporcionado por el Ministerio de Educación de El Salvador. Este MOOC es una oportunidad para que puedas repasar y reforzar tu conocimiento de matemática y poder tener una mejor comprensión de ella.

Unidad 1

Estudiemos sucesiones aritméticas y geométricas.

Objetivo: Utilizar las sucesiones aritméticas y geométricas en la solución de situaciones problemáticas, mediante la deducción y aplicación de su término general, que corresponda a los intervalos específicos.

Ir a videos Ir al inicio

Utilicemos el conteo.

Objetivo: Aplicar procedimientos de ordenamiento y conteo para determinar el número de formas diferentes de seleccionar grupos de objetos de un conjunto dado y aplicarlas en la resolución de problemas de la vida cotidiana.

Ir a videos Ir al inicio

Analicemos la función exponencial y logarítmíca.

Objetivo: Aplicar con seguridad las funciones exponenciales y logarítmicas al utilizarlas en la resolución de situaciones problemáticas del entorno escolar y social.

Ir a videos Ir al inicio

Estudiemos la probabilidad.

Objetivo: Utilizar y explicar con seguridad y confianza los algoritmos correspondientes a los principios probabilísticas para asignar, con certeza, el valor asociado a la probabilidad de ocurrencia de eventos aleatorios, para tomar decisiones sustentadas en principios matemáticos, sobre eventualidades que ocurren en la vida cotidiana.

Ir a videos Ir al inicio

Utilicemos probabilidades.

Objetivo: Tomar decisiones acertadas, a partir de la determinación de la ocurrencia de un suceso, aplicando los métodos de distribución binomial o normal que conlleven variables discretas o continuas, para estimar la probabilidad de eventos en diferentes ámbitos de la vida social, cultural y económica.

Ir a videos Ir al inicio

Solucionemos triágulos oblicuángulos.

Objetivo: Proponer soluciones a situaciones problemáticas del entorno, en las cuales se requiera la resolución de triángulos oblicuángulos aplicando los teoremas del seno y del coseno, valorando la opinión de los demás.

Ir a videos Ir al inicio

Apliquemos elementos de geometría analítica.

Objetivo: Utilizar con criticidad la línea recta, elementos, características y ecuaciones al proponer soluciones a problemas de su entorno.

Ir a videos Ir al inicio

Resolvamos con geometría analítica.

Objetivo: Aplicar correctamente la geometría analítica –circunferencia, parábola, elipse e hipérbola al encontrar soluciones a diversas problemáticas de su entorno.

Ir a videos Ir al inicio

Utilicemos la geometría

Objetivo: Proponer soluciones, aplicando las funciones, identidades y ecuaciones trigonométricas,haciendo uso de gráficos para representar y explicar el comportamiento de fenómenos escolares y sociales.

Ir a videos Ir al inicio